> Qué es HTML5

HTML5 es un lenguaje markup (de hecho, las siglas de HTML significan Hyper Text Markup Language) usado para estructurar y presentar el contenido para la web. Es de hecho la quinta revisión del estándar que fue creado en 1990. Con HTML5, tenemos otras posibilidades para explotar usando menos recursos. Con HTML5, también entra en desuso el formato XHTML, dado que ya no sería necesaria su implementación.

> Qué es JavaScript5

JavaScript es un lenguaje de programación que se utiliza principalmente para crear páginas web dinámicas.Una página web dinámica es aquella que incorpora efectos como texto que aparece y desaparece, animaciones, acciones que se activan al pulsar botones y ventanas con mensajes de aviso al usuario.

Técnicamente, JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, por lo que no es necesario compilar los programas para ejecutarlos. En otras palabras, los programas escritos con JavaScript se pueden probar directamente en cualquier navegador sin necesidad de procesos intermedios.

A pesar de su nombre, JavaScript no guarda ninguna relación directa con el lenguaje de programación Java. Legalmente, JavaScript es una marca registrada de la empresa Sun Microsystems, como se puede ver en http://www.sun.com/suntrademarks/.

> Qué es CSS3

CSS son las siglas del inglés "Cascading Style Sheets" (Hojas de Estilo en Cascada) y básicamente consiste en la información que define como va a ser la presentación de una web. Cuando me refiero a presentación, me refiero a negritas, colores, efectos, tipos de letra que escogemos, … de tal manera que se independiza del HTML que es el lenguaje donde se estructura toda la información que se manda a nuestro ordenador para que el navegador nos presente esa bonita página web. Y CSS3 es la versión 3, donde se definen las características de este lenguje, digamos que en esta versión le han añadido muchas cosas y mejorado otras.